PROCEDIMIENTOS
DRA. ADRIANA ROMERO

acno_rosacea_dermaplastic

ACNÉ, ROSACEA Y PIEL GRASA

El acné durante la adolescencia es muy común mientras que la piel grasa lo es a cualquier edad. Para ambas la auto prescripción y el abuso de algunos medicamentos son lo menos recomendable. El rubor de la piel que aparece dando sensación de pasar vergüenza, se conoce como rosácea. Puede provocar lesiones, por lo que es muy importante que se diagnostique a tiempo.

MANCHAS, PIGMENTACIONES Y DAÑO SOLAR

Los cambios de coloración (aumento o disminución) de la piel pueden clasificarse según el trastorno que los provoque. Hay diversos factores internos que ocasionan esto como alteraciones hormonales, de tipo alimenticio y otros externos como la exposición al sol o el uso de cosméticos.

manchas_pigmentaciones_dermaplastic
lunares_precancer_dermaplastic

LUNARES Y PRE-CANCER

Son muy frecuentes y todos tenemos al menos uno, pero si presentara cambios en su aspecto, rápido crecimiento, dolor, sangre o comezón, sería imprescindible evaluar la lesión.

VERRUGAS

Son causadas por una infección viral y frecuentes en la piel lesionada, en quienes tienen el hábito de morderse las uñas y en los individuos que transpiran mucho los pies o que realizan ejercicios. Generalmente se contagian por lo que es necesario tomar precauciones.

verrugas_dermasplatic
cancer_piel_dermaplastic

CÁNCER DE PIEL

Cualquiera puede tenerlo, pero es más común entre quienes:

  • Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol.
  • Tienen piel, cabellos y ojos claros.
  • Son mayores a los 50 años de edad.
  • Tienen un familiar que lo padece.

Debes acudir al médico ante cualquier indicio sospechoso y/o cambio en el aspecto de tu piel. Si se detecta con anticipación puede ser tratado; si no, continuará afectando otros tejidos y órganos.

INFECCIONES DE PIEL

La piel dañada por los rayos del sol, las rascaduras u otra irritación tiene altas posibilidades de infectarse. De hecho, cualquier lesión en la piel predispone a una persona a sufrir una infección.

infeccion_piel_dermaplastic
psoriasis_dermaplastic

PSORIASIS Y ENFERMEDADES GENERALES DE LA PIEL

Hay un exceso de producción de células cutáneas, que reponen las capas de la piel en constante renovación. Aunque es una enfermedad genética y se hereda, puede ocurrir que no se desarrolle o que se detone por factores como: traumatismos, cambios hormonales, infecciones crónicas, obesidad, quemaduras solares, estrés y artritis reumatoide.

¡AGENDA UNA CITA CON NOSOTROS YA!

Start typing and press Enter to search